miércoles, 30 de septiembre de 2009

Aumentos en tiempos de crisis (VI)

*Nota de prensa del Partido Popular de Villarrobledo

El concejal popular Francisco Abraila ha realizado una valoración del único punto incluido en el orden del día del pasado Pleno, celebrado el lunes 28 de septiembre, que era una moción del Grupo Popular para la implantación definitiva de una RPT en el Ayuntamiento de Villarrobledo. Según ha denuncia el edil popular, “ésta es una muestra más de la parálisis que vive el Ayuntamiento de Villarrobledo, ya que no hay actividad ni coherencia alguna en las afirmaciones que se hacen desde el equipo de gobierno socialista”.

RECHAZO DE LA MOCIÓN POR PARTE DEL PSOE
Abraila ha recordado que el PSOE se ha opuesto a dar cumplimiento a un punto que aprobó en su día, “lo cual demuestra una falta de sentido común que es muy difícilmente descriptible”.
El concejal popular incidía en que “nuestra propuesta tan sólo pedía, además de dar cumplimiento a un acuerdo plenario, que se constituyese una comisión de seguimiento del Catálogo de Puestos de Trabajo, algo que es una necesidad imperiosa ya que, tras 6 años desde que se aprobó su elaboración, el PP no ha recibido información alguna a este respecto”
Del mismo modo, aclaraba que “el equipo de gobierno está en la obligación de exigir el cumplimiento de un contrato. Si se estipula un plazo de una año y pasan más de 4, lo que tiene que aclarar el Alcalde es quién es el culpable, cosa que no hace ya que, entendemos desde el Grupo Popular, el principal responsable es él mismo”.

ASUNCIÓN DE RESPONSABILIDADES
En este sentido, Abraila indicaba que “el Alcalde, D. Pedro Antonio Ruiz Santos, debe dar una explicación de lo que pasa en materia de personal en este Ayuntamiento, y no desviar la atención. El jefe de todo el personal es él, y, por tanto, es el máximo responsable de que en el Ayuntamiento de Villarrobledo no exista una política en materia de personal que se pueda considerar ni tan siquiera aceptable. Ante esta nefasta gestión de los recursos humanos, o asume las consecuencias y propone cambios drásticos, o debe aceptar que su única salida digna es la dimisión si no es capaz de dar respuesta a esta problemática”.
El concejal popular también ha puesto de manifiesto que la negativa del PSOE a la moción del Grupo Popular no les ha sorprendido, ya que, en su opinión, “el equipo de gobierno socialista no cree en los Catálogos de Puestos de Trabajo como una herramienta para mejorar la calidad del servicio en este Ayuntamiento. Tan sólo las utiliza para realizar pagos a sus comisarios políticos”.

RESPUESTA AL ALCALDE
Con respecto a estos pagos políticos, Francisco Abraila recordaba que el único catálogo que ha aprobado el PSOE en Villarrobledo es el del O.A. Miguel de Cervantes, en el que se subían sueldos en hasta en un 32%, siempre a personas cercanas al equipo de gobierno socialista.
“Es por ello que las declaraciones que ha efectuado a este respecto el Sr. Alcalde son grotescas. Habla de que la propuesta no es suya, sino de una empresa, cuando, literalmente, el punto tenía por título Proposición del Sr. Alcalde-Presidente D. Pedro Antonio Ruiz Santos sobre Catálogo de Puestos de Trabajo y Modificación de Plantilla en el Organismo Autónomo de Acción Cultural, Juventud y Educación ‘Miguel de Cervantes’” indicaba el edil popular.
A ello, según reflejó Abraila, hay que añadir el hecho de que, “en contra de lo que afirma el Sr. Ruiz Santos, la propuesta ha sido aprobada de manera definitiva en el Ayuntamiento de Villarrobledo, quedando tan sólo las fases de exposición pública y alegaciones. El Sr. Alcalde alude a que será un juez quien diga si es legal o no, y, dependiendo de ese dictamen, se le pagará a la empresa, desentendiéndose así de una propuesta firmada por él mismo”.
Con respecto a las subidas salariales, el concejal indicaba que “el Alcalde miente descaradamente cuando dice que los aumentos medios son de 40 ó 50 euros mensuales. En el Anexo I de la propuesta que presentó el Sr. Alcalde se incluían estas subidas, que no nos inventamos nosotros, y que son de hasta 11.350€, de hasta un 32%, y ese 32% es del total, incluyendo la Seguridad Social y el IRPF, y eso lo puede comprobar cualquier persona que sepa lo más mínimo en matemáticas, algo que parece habérsele olvidado al Sr. Alcalde”.
Abraila ratificó que el Grupo Popular ha presentado un recurso de reposición para solicitar la “nulidad de pleno derecho” del acuerdo plenario y que siguen considerando este acuerdo como “tremendamente inmoral e irrespetuoso con las más de 2.500 personas que hay en paro en Villarrobledo”.
Además de este recurso de reposición, Abraila indicaba que el Grupo Popular ha presentado una moción para la adecuación de la categoría profesional del Director de la Universidad Popular, D. Segundo Camacho Lozano, ya que, según consta en los documentos oficiales que obran en poder de los concejales populares, no cumple con los requisitos mínimos para desempeñar ese puesto de trabajo.

No hay comentarios: