* Nota de prensa del Partido Popular de Villarrobledo
En la sede del Partido Popular de Villarrobledo, el concejal Francisco José Abraila ha realizado las siguientes declaraciones:El Partido Popular está firmemente comprometido con los derechos de todos los trabajadores. Es por ello por lo que, dentro del ámbito del Ayuntamiento de Villarrobledo, hemos solicitado en repetidas ocasiones elementos que contribuyesen a mejorar la calidad de las condiciones laborales de los trabajadores municipales. Como no podía ser de otra manera, dentro de esos derechos con los que estamos comprometidos, uno de ellos es el derecho a huelga que tiene cualquier trabajador como modo de reivindicación para la salvaguarda o ampliación de sus derechos laborales.
Sin embargo, hoy, el Sr. Alcalde, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha permitido, incentivado y alentado una huelga ilegal. Una huelga que consideramos ilegal ya que, según el artículo 11 del Real Decreto-Ley 17/1.977, una huelga es ilegal cuando se inicie o sostenga por motivos políticos o cualquier otra finalidad ajena al interés profesional de los trabajadores afectados o cuando sea de solidaridad o apoyo.
Queremos poner de relieve el hecho de que es la primera vez en la Historia que se pretende hacer receptor de las protestas a un partido político que está en la oposición. Además, es la primera vez en la Historia que una administración, en este caso el Ayuntamiento de Villarrobledo, apoya una huelga contra sí misma.
El único fin de esta huelga es político, y consiste en difamar a un partido democrático como es el Partido Popular. De hecho, la convocatoria de huelga realizada en los medios de comunicación consistía en una serie de acusaciones falsas e infundadas hacia el Partido Popular, obviando preceptos legales tales como los objetivos de la huelga, gestiones realizadas para resolver las diferencias y composición del comité de huelga, como marca el artículo 4 del Real Decreto-Ley sobre Relaciones de Trabajo. Ni se conocen los objetivos de la huelga ni se ha realizado ninguna gestión para resolver las supuestas diferencias, sino que se ha tomado una decisión drástica y unilateral que va en claro perjuicio de los habitantes de Villarrobledo.
Otro hecho que nos hace afirmar con total rotundidad que se trata de una huelga con evidentes motivaciones políticas es el hecho que, en repetidas ocasiones, Pedro Antonio Ruiz Santos y Antonio Arribas Castillo han comparecido públicamente junto con supuestos representantes de los trabajadores para informar sobre la huelga, pero lo han hecho mintiendo e insultando al Partido Popular, sin aportar una sola prueba que ratifique lo que dicen o demuestre que lo que ha sostenido el Partido Popular a este respecto es falso, algo que, por otra parte es imposible de demostrar.
Del mismo modo, contraviniendo el artículo 6.4 del Real Decreto-Ley 17/1.977 y el artículo 95.m de la Ley 7/2.007, no se ha respetado la libertad de trabajo de aquellos trabajadores que no han querido sumarse a la huelga ni se han atendido los servicios esenciales, tales como el registro del Organismo Autónomo 'Miguel de Cervantes'.
Es por estos motivos que reiteramos nuestro más firme convencimiento de que lo que hoy se ha producido es una huelga ilegal, y por ello solicitamos que se proceda a las acciones sancionadoras pertinentes recogidas en la diferentes disposiciones legales vigentes. Además, se trata de una huelga que, en ningún caso, tenemos porqué pagar con nuestros impuestos.
Pedro Antonio Ruiz Santos está utilizando a un pequeño grupo de trabajadores municipales que dice hablar en nombre de todos los trabajadores del Organismo Autónomo 'Miguel de Cervantes' para desviar la atención sobre lo que el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo ha denunciado políticamente, que ha sido la arbitrariedad a la hora de conceder una serie de subidas en la aprobación de un Catálogo de Puestos de Trabajo para el Organismo Autónomo 'Miguel de Cervantes'. Lo que pretende el Sr. Alcalde es que, lo que en realidad es una disputa política, parezca una confrontación entre trabajadores y Partido Popular. El Grupo Popular no ha entrado ni entrará en este juego, y seguirá defendiendo, como ha hecho hasta la fecha, los intereses generales de nuestra localidad.
El Partido Popular de Villarrobledo siempre ha defendido y siempre defenderá medidas tales como el fin de las desigualdades salariales existentes en el Ayuntamiento, así como siempre ha denunciado y siempre denunciará las desigualdades laborales y la vulneración de derechos de trabajadores municipales. Una vulneración de derechos a la que nos tiene acostumbrado el equipo de gobierno socialista y que ha derivado en hasta 14 procesos judiciales.
No ha existido ni en las intervenciones plenarias ni en posteriores ruedas de prensa que han realizado los miembros del Partido Popular crítica alguna a ningún trabajador municipal, sino a un Alcalde y a un equipo de gobierno socialista que no saben gestionar adecuadamente los recursos humanos del Ayuntamiento de Villarrobledo.
Lo que sí ha existido es una evidente manipulación y tergiversación por parte de estas personas, de Pedro Antonio Ruiz Santos y su equipo de gobierno. Ante una situación que ha generado evidente alarma social, en lugar de rectificar, el Sr. Alcalde ha mentido descaradamente, ha difundido una idea falsa entre los trabajadores para enfrentarlos con el Partido Popular y ha consentido insultos, calumnias y declaraciones insidiosas sobre un partido que representa a más de un 40% de la población de Villarrobledo.
Además de una huelga que consideramos ilegal, el Alcalde de Villarrobledo ha consentido que se colgaran en dependencias municipales pancartas en las que se llamaba al Partido Popular y a un sindicato “mentirosos y manipuladores”.
Estas pancartas, colocadas en el propio Ayuntamiento, en el Museo-Biblioteca, en la Casa de la Cultura, en el Gran Teatro y en la Escuela de Música, han sido denunciadas por el Partido Popular de Villarrobledo y, por supuesto, procederemos a las acciones legales pertinentes para subsanar la imagen de un partido del que forman parte cerca de 1.000 afiliados en nuestra localidad y que obtuvo más de 5.500 votos en las pasadas elecciones locales.
Queremos dejar claro que la responsabilidad de estos hechos, además de en los miembros del comité de huelga, recae directamente en Pedro Antonio Ruiz Santos. Para poder colocar la pancarta en la fachada del Ayuntamiento se tiene que acceder obligatoriamente desde el despacho de alcaldía. También tenemos conocimiento de que el viernes por la tarde, tan sólo una hora después de que se colocara la última de las pancartas con un claro contenido insultante y difamatorio, el Alcalde fue instado a retirar dichas pancartas y, sin embargo, en una actitud completamente irresponsable, permitió que siguieran siendo exhibidas, entendemos que para regocijo personal, lo cual aumenta significativamente su nivel de responsabilidad.
Utilizar una institución pública como es el Ayuntamiento para insultar y denigrar a un partido político democrático recuerda peligrosamente escenas vividas en el País Vasco, donde alcalde de ETA-Batasuna permitían que se colgaran pancartas insultando y amenazando a los partidos democráticos de ámbito nacional. Esperemos que no sea éste el camino que piensa seguir el Alcalde de nuestra localidad ni el ejemplo que piensa dar a los jóvenes de Villarrobledo.
También queremos denunciar públicamente la utilización partidista que ha realizado el Alcalde de la emisora pública municipal, muy especialmente durante las últimas dos semanas. Frente a una imparcialidad que es obligada al ser un medio de comunicación pagado con fondos públicos, el Sr. Ruiz Santos ha consentido, sino alentado, continuos y reiterados insultos a miembros del Partido Popular desde sus micrófonos.
Del mismo modo, el Alcalde está en la obligación de investigar el reparto de unos pasquines informando de la huelga. No queremos ni tan siquiera pensar que para su impresión o buzoneo se hayan usado fondos públicos; sin embargo, sí tenemos constancia de que varios trabajadores del Organismo Autónomo 'Miguel de Cervantes' han repartido dichos pasquines despacho por despacho en horas laborables.
En el transcurso de dicho reparto, se produjeron vergonzantes insultos, amenazas y coacciones a varios trabajadores del Ayuntamiento de Villarrobledo por parte de alguna de las personas que repartían los ya citados pasquines, hechos que, según parece ser, podrían haber sido ya denunciados ante la autoridad competente.
Además de condenar estos hechos y solidarizarnos con los afectados, queremos instar al Sr. Alcalde, Pedro Antonio Ruiz Santos, a que actúe con la mayor celeridad posible. Le exigimos que frene esta espiral demencial en la que él mismo parece haberse instalado y tome las acciones legales oportunas para preservar los derechos de todos los trabajadores del Ayuntamiento de Villarrobledo, así como a que actúe frente a aquellos que tienen una actitud impropia para el desempeño de la función pública.
Finalmente, el Partido Popular quiere hacer un llamamiento a la reflexión a todos los habitantes de Villarrobledo, a los trabajadores del Ayuntamiento de Villarrobledo y, muy especialmente, a los trabajadores del Organismo Autónomo 'Miguel de Cervantes'. Les pedimos que no se dejen manipular por pequeñas mentes ansiosas de poder como la de Pedro Antonio Ruiz Santos. Frente a acusaciones infundadas, frente a una continua y reiterada manipulación por parte del Sr. Alcalde, el Partido Popular siempre ha mantenido la misma postura de defensa la honestidad, preparación y calificación profesional de los trabajadores de nuestro Ayuntamiento, si bien es nuestra obligación como oposición denunciar los abusos y subidas salariales desmedidas e injustificadas que practica en algunos casos muy puntuales el equipo de gobierno socialista, sin que ello signifique que estemos en contra de los derechos de ningún trabajador o que realicemos una persecución hacia nadie.
Es por ello por lo que, una vez más, el Partido Popular se ve en la obligación de exigir la asunción de responsabilidades a quien ha generado esta situación, que es el Alcalde Pedro Antonio Ruiz Santos, cuya mejor aportación al pueblo de Villarrobledo sería su dimisión de manera inmediata e irrevocable.
17 comentarios:
Señor Abraila, ya que se permite la ignominia de compara al PSOE con Batasuna le recuerdo que el PP es el partido que desde hace un tiempo sigue la estrategia de Batasuna para tapar sus miserias.
Me refiero a que su actitud ante los numerosos casos de corrupción en el PP no es investigar y cortar de raíz ese problema, sino que como hace Batasuna su estrategia es culpar a los mecanismos del gobierno, a jueces, fiscales, policía, ... en fin, a todo el estado de derecho.
Esa si que es la actitud de Batasuna. Si al final está claro que los extremos se tocan, y últimamente el PP es uno de esos extremos.
Perdone, señor Anónimo, yo no comparo a un partido con más de 100 años de historio como es el PSOE con Batasuno. Comparo el hecho de que un alcalde supuestamente democrático permita que se exhiban carteles con insultos hacia otro partido democrático como es el PP y a un sindicato, que es lo mismo que se ha hecho durante mucho tiempo en el País Vasco. Eso es lo que dice el comunicado y eso sí es ignominioso, y no mi postura, que todavía sé distinguir entre Pedro Antonio Ruiz Santos y algo mucho más grande que es el PSOE
En todo caso me parece igual de desacertado comparar tanto al equipo de gobierno como al alcalde con Batasuna.
Deberíamos tener mucho cuidado con las comparaciones que hacemos.
El tema de las pancartas no me ha parecido nada correcto, y eso está en el debe del equipo de gobierno, pero de ahí a compararlo con el enaltecimiento del terrorismo hay un larguísimo trecho.
Señor Abraila, le considero uno de los concejales más sensatos y válidos del PP (si no el que más), pero estas declaraciones que hace últimamente van en su contra y le hacen perder enteros.
Le rogaría que no pierda la elegancia y no copie los modos de alguno de sus compañeros o jefes de partido.
anónimo, quieres influenciar con tu comentario anterior?, o sólo es tu opinión a la respuesta de Fran Abraila??.
Los señores del organismo autónomo han propuesto al PP sentarse en una mesa redonda en T.V. con el PP para dejar claro quien dice la verdad y quien miente.
¿Qué responde a esto el PP? ¿Tendrá la valentía de aceptar el reto?
Si no lo hace dará la impresión de que han mentido.
Indicar que el peor terrorismo que se puede hacer actualmente en Villarrobledo, es el TERRORISMO LABORAL POR ACOSO A TRABAJADORES. Sres partidarios del Alcalde y sus secuaces feudales, piensen que se realizan estos actos terroristas a personas y familias durante muchos años..No tienen corazón ni alma. Dejen de trasladar sus comentarios al ambito nacional. Hay un grave problema contra los trabajadores normales "no comprados politicamente". Cuando se daña tanto y durante tanto tiempo por acoso laboral a los trabajadores y a sus familias, por algún sitio debe de reventar...Sr. Alcalde y sus señores feudales, piensen. TODOS SOMOS HIJOS DE VILLARROBLEDO, pero ustedes son infiltrados y sicópatas politicos que solon saben hacer daño..VAYANSE..
Por favor: que tiene que decir la Junta de Castilla La Mancha y la dirección nacional de estos hechos. Como no se levanta una investigación seria de lo que ocurre en Villarrobledo. El Sr. Abraila dice verdades como puños. Los señores que llevan casí 30 años de poder absoluto en Villarrobledo son Dictadores y solo crean vasallos y siervos.
No a la alteración de los derechos fundamentales de los trabajadores. Los dirigentes del Organismo feudal de Cultura son políticos sicópatas enmascarados en sus cargos.."Vaya Trabajadores objetivos"..FUERA ESTA GENTUZA.
gabriel nieves, segundo camacho, educados en la OJE, jue como mola...
Sr. feudal Gabriel Nieves, por favor presente su titulo de maestro ¿?dónde está.
Sr. feudal Segundo Camacho, por favor presente su título de categoría B.
Pero, que control tiene está administración socialista con los funcionarios y los laborales. A otros trabajadores los obligan a sacarse sus estudios y a estos señores feudales con derecho de pernada no...Van por libre.
POR FAVOR QUE EN EL PROXIMO PLENO EL ALCALDE EXPLIQUE ESTA SITUACION.
Repito...GABRIEL NIEVES NO ES TITULADO EN MAGISTERIO Y SEGUNDO CAMACHO COMENZO MEDICINA Y EL PRIMER AÑO LO DEJO POR INEPTO.
¿Qué ocurre en el Ayuntamiento y Organismos autónomos de Villarrobledo? Por favor, Sres dirigentes del Organismo de Cultura, no hablen de Acoso, este termino es mucho más serio y afecta a trabajadores normales (no politizados como ustedes) que durante años lo estan sufriendo en los organismos de deportes, cultura, Agencia de Desarrollo, escuela música y casa consistorial. No tergiversen las palabras. USTEDES NO ESTAN ACOSADOS, ESTAN PARTICIPANDO EN SU JUEGO POLITICO DE CASI 30 AÑOS DE PODER HASTA ESTE MOMENTO SIN LIMITES MARCADOS.
Podríamos estar ante una posible situación de degradación laboral y personal de muchos trabajadores municipales que pueden estar sufriendo Acoso Laboral, de confirmarse sería un hecho sin precedentes en el Ayuntamiento de Villarrobledo.
El hostigamiento y acoso institucional, se está constituyendo actualmente como un grave problema laboral, siendo una de las experiencias más devastadoras que puede sufrir un ser humano en situaciones laborales ordinarias. Simplemente se es ignorado y ninguneado, con el silencio como norma.
Las conductas de hostigamiento son sutiles y variadas y si bien, tomadas de forma aislada podría dar la sensación de ser irrelevantes, forman parte de una estrategia o patrón de comportamiento que persigue destruir la autoestima de la víctima, lentamente, hasta dejarla en una situación de indefensión. En muchos casos se trata de una técnica de intimidación propia de empresas que no quieren, o no pueden, proceder al despido (se da también con frecuencia en la Administración pública), no es un hecho puntual, se produce durante meses e incluso años.
Por favor, que el concejal de Cultura y su director de la Escuela de Música no tergiversen, ni le den un significado al Acoso que no corresponde. Les invitaría a que se informaran de lo que realmente es el Mobbing. Si ellos hubieran estado durante meses y años con esté problema ¿hablarían como si esto no fuera importante?...Hay cosas en la vida más importantes que el poder, “reflexionen”.
Las denuncias realizadas a la Inspección de Trabajo, Defensor del Pueblo, Sindicatos, Juzgados, etc., así como sus resoluciones a favor de los trabajadores, pueden estar deparando un panorama desolador en cuanto al trato laboral que se establece en el citado Ayuntamiento de Villarrobledo y sus Organismos
Decirle a los responsables políticos y su servidumbre socialista de este Ayuntamiento, que cuando se publicitan estos hechos, ni UGT, ni el PP, quieren ser protagonistas, son un medio mediante el que los afectados trasmiten su problema.
Los trabajadores afectados manifiestan su firme interés en establecer soluciones concretas que no se demoren en el tiempo, pues las repercusiones laborales, familiares y síquicas pueden llegar a ser muy importantes y pueden marcar negativamente su futura trayectoria laboral y personal.
El objeto de este comentario es llamar la atención sobre la construcción desmesurada del fenómeno que se puede estar llevando a cabo, y en su caso, la necesidad de incidir en sus verdaderas causas. En esta dirección, y a modo de conclusión, se propone abordar el problema como interés de dominio público, denunciando los hechos, como mejor remedio para establecer soluciones y creando los precedentes necesarios para que los trabajadores realicen sus funciones con la normalidad deseada. Que la fuerza de la razón y no la razón de la fuerza predomine en las relaciones laborales.
aportar comentarios para que la opinión pública reflexione y determine su interés por esta lacra laboral que en cualquier momento nos puede ocurrir a cualquier trabajador.
NO AL ACOSO LABORAL Y MORAL EN EL TRABAJO EN VILLARROBLEDO.
Por favor, que desconocimiento tienen estos señores directivos del Organismo de Cultura y Alcalde y concejales socialistas de lo que es el Mobbing que ellos mismos incentivan y alientan junto a sus siervos o subditos (marionetas políticas).
En este caldo de cultivo que es el Ayuntamiento se cuece el Mobbing. Un riesgo psicosocial del que a estas alturas ya conocemos sus consecuencias negativas sobre la salud: va minando las defensas del trabajador o de la trabajadora hasta que sobrepasa su límite de tolerancia y comienza entonces a desarrollar síntomas de la enfermedad: sicológica (ansiedad, depresión…) y física (dolores musculares, problemas gastrointestinales…). Por lo tanto, es el origen o la causa de una enfermedad contraída con motivo de la ejecución del trabajo bajo jefes sicópatas destructivos y sin alma.
Impide por tanto, alcanzar la definición de salud de la OMS de bienestar y equilibrio físico y mental.
Señores, el mobbing, Acoso laboral, lo han generado ustedes: Alcalde, Concejales, y siervos.
Han hecho mucho daño a familias completas de Villarrobledo.
BASTA YA...INSENSATOS.
Dejen de salir en los medios dando pena y sean personas.
fdo. Angeles y demonios
Señor Abraila, hablando de ilegalidades.
El O.A. tenía permiso de la subdelegación de gobierno para su huega, así que explíqueme por qué dice que fue ilegal.
Si afirman que fue ilegan presentarán la correspondiente denuncia, ¿no?
Por cierto, ¿tenían ustedes permiso para su famosa cacerolada? ¿O esa cacerolada sí que fue totalmente ilegal?
Contesto al Sr. Anónimo que ha dejado el mensaje número 12 y, de paso, al Sr. Alcalde, que ambos dicen lo mismo, supongo que amparados en el mismo desconocimiento del ordenamiento jurídico.
Para convocar una huelga no hace falta avisar a la Subdelegación del Gobierno, y la huelga no necesita permiso de ningún estamento administrativo. Tan sólo necesita que se ponga en conocimiento de sus jefes, algo que supongo que habrán hecho.
Para una manifestación sí se necesita permiso a la Subdelegación si se superan las 20 personas. Por cierto, el PP no ha organizado ninguna cacerolada. Se convocó vía sms y, al igual que a mucha gente del pueblo, nos llegó a gente del PP, pero también de otros partidos o que no siente especial predilección por ninguno. Tan sólo siente repulsa por la utilización partidista del dinero de nuestros impuestos.
Espero que le pueda transmitir estas palabras al Sr. Alcalde y que, de esta manera, deje de ponerse públicamente en evidencia y diga que para una huelga hace falta pedir permiso a la Subdelegación.
Usted mismo me está reconociendo que la concentración/cacerolada fue ilegal (al haber más de 20 personas y no tener autorización) y estedes participaron de esa ilegalidad.
Sobre quién la convocó se podría discutir si el primer SMS salió de alguien del PP o no.
Respecto a la autorización de la subdelegación de gobierno para la huelga yo solo he escrito lo que he leido en la prensa, pero me parecía muy chocante que una huelga con autorización la tildara de ilegal y al mismo tiempo participara en una concentración/cacerolada que usted mismo dice que sí que es ilegal. Curiosa forma de actuar la de su grupo.
Otra cosa, ¿participarán en el debate en TV propuesto por el señor Nieves?
Me gustaría que ya de una vez se callara a los pseudopoliticos del Organismo Autónomo.
Sr Abraila, vaya a ese "cara a cara" con el Sr. Nieves y demuéstrele lo mentiroso que es él y sus secuaces.
Sr. Abraila denuncie a los trabajadores del Organismo por convocar esa huelga ilegal y al alcalde por permitirla.
Y, por favor, que ese director de la Universidad Popular, si no tiene la titulación, que se vaya a....
¿Por qué no actualiza este blog desde hace tiempo?
¿Qué ha ocurrido en el último pleno?
Algo de información sería de agradecer.
Sr. Abraila, ya que están sacando los sueldos de los trabajadores, podía informarnos de otros del ayuntamiento y del organismo de deportes.
Publicar un comentario