sábado, 9 de enero de 2010

...Y llegó la conjunción planetaria!!!

Ayer fue el gran día. No había podido conciliar el sueño pensando en qué dirán los tabloides de Venus. Ni los de Andrómeda. El acontecimiento más importante de los últimos 2.000 años en toda la galaxia se producía ayer mismo, y no muy lejos de mi casa (al menos, no muy lejos en términos planetarios).

Después de una espera en la que cualquiera desesperaba, todos pudimos deleitarnos con el comienzo de la presidencia rotatoria de la Unión Europea en manos del insigne estadista y visionario D. José Luis Rodríguez Zapatero.

En su primera comparecencia nos demostró que tiene un plan. Un plan para sacar a Europa de la crisis. En el resto de países le preguntan porqué no empieza por España. Él, al ser un gran iluminado estelar, prefiere ser generoso y ofrecer sus soluciones primero al resto de países. Sabe que nadie es profeta en su tierra.

Por fin, ayer pude conciliar el sueño. Vi que el mundo no se acababa. Ni que Zapatero manda más que un día antes. En fin, que el "acontecimiento planetario" de Leire Pajín fue... sí, sí... lo que todos pensáis... UNA SOLEMNE TONTERÍA.

Antes de empezar, toda la prensa europea criticaba a nuestro ZP. Pero él, como hace con la prensa española, pasa olímpicamente. Lo dicho: la vida sigue igual, con conjunción planetaria o si ella.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Abraila, yo le haría a usted, a Rajoy, a Cospedal y a su grupo la misma pregunta que le hace a Zapatero.

Si Rajoy, Cospedal, usted y su grupo saben sacar a España de la crisis y tienen un plan (dicho hace unas horas por Rajoy) ¿por qué no comienzan por las comunidades autónomas donde gobiernan?

¿Cómo se explica que las regiones donde más ha crecido el paro este último año hayan sido Murcia, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid, todas gobernadas por el PP?

¿Acaso no ponen en marcha allí su plan o acaso su plan no funciona y por tanto con ustedes en el gobierno aun estaríamos en una situación peor?

Anónimo dijo...

Señor Abraila, llevo 2 semanas esperando a que me responda a las preguntas que le hice en el anterior comentario, pero ya veo que puedo seguir esperando de forma indefinida.

Por lo tanto, asumo, como bien dice un refran español, que quien calla otorga.

Y eso me hace confirmar que ustedes no tienen las soluciones para salir de la crisis. Es más, sus soluciones sirven para que la crisis la paguen las clases más desfavorecidas y que los más ricos y poderosos lo sean aun más. De esa manera se entiende que pretendan congelar sueldos para los trabajadores y que su propuesta estrella contra la crisis sea abaratar el despido.

Fran Abraila dijo...

Perdone que no le haya contestado antes, pero no sabía que esperaba respuestas a esas preguntas, ya que interpretaba que se trataban de preguntas retóricas.
En cualquier caso, no es cierto lo de que quien calla otorga, y el Partido Popular en general y las personas que nombra en particular tienen un plan para la crisis, y unas soluciones que, sin duda, serán las que terminen sacando a España de la profunda crisis económica que vive.
Para empezar, la afirmación del paro y sus aumentos en Madrid o Valencia es, con todos mis respetos, un poco burda. Madrid está 8 puntos porcentuales por debajo de Castilla-La Mancha en cuanto a paro, por lo que no creo que haya mucho que criticar en ese sentido. Villarrobledo, sin ir más lejos, tiene una tasa que se acerca peligrosamente al 25%. Castilla-La Mancha encabeza el paro juvenil y los contratos temporales, por lo que dar lecciones a Madrid sobre ese tema me parece, cuando menos, un tanto temerario.
Lo de abaratar el despido a lo que alude en su segundo mensaje no sé de donde lo ha sacado, ya que no hay ningún político del Partido Popular que haya hablado de abaratar el despido. Y si a lo que quiere aludir es a la reforma del mercado laboral que exigimos desde el Partido Popular, el Gobierno también ha planeado una reforma que, por cierto, ha sido criticada por sindicatos y la patronal.
En definitiva, soluciones a la crisis se han dado. Se ha propuesto una bajada de impuestos para incentivar tanto a los emprendedores como el consumo, algo contrario a la subida del IVA aprobada por Zapatero. Se han propuesto medidas para hacer viable el sector agrario. Se ha propuesto reformar los tribunales de la competencia. Se han hecho más propuestas desde la oposición que desde el Ejecutivo.
Sé que no gustarán a todos, pero son las soluciones que, a juicio de muchos, podrían funcionar.
A nivel local, querido amigo, el Partido Popular ha presentado 2 mociones especificas al respecto, por lo que esa afirmación también es gratuita. Algunas de las propuestas fueron rebajas fiscales en zonas industriales, apoyo a las familias ampliando la rebaja del IBI, rebaja en diversas tasas y, sobre todo, una medida que se trata de una propuesta continua: rebajando el despilfarro en el Ayuntamiento de Villarrobledo para gastar el dinero en lo que realmente hace falta, que es en prestar un buen servicio a los ciudadanos que pagan religiosamente sus impuestos.