viernes, 21 de mayo de 2010

El tijeretazo

De una semana para otra, Zapatero pasó de asegurar que habría "recortes, sí, pero drásticos, no, porque compromete el crecimiento", a aprobar en solitario el mayor recorte social de la historia de España.

La verdad que poco se puede decir nuevo sobre este tema. Zapatero se ha cargardo de un plumazo todas las promesas que lo hicieron presidente y, por supuesto, lo ha hecho sin el apoyo del Partido Popular. Lejos quedan los tiempos de los Pactos de la Moncloa, del Pacto de Toledo... De momentos clave que llevaron a grandes acuerdos por el bien de nuestra nación.

Os dejo un vídeo y algunos enlaces para que podáis ampliar la noticia.



El Mundo
ABC
La Razón
El País
Público
Libertad Digital

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi entender, el recorte lo deberían haber hecho mucho antes. Pero no sólo no lo hicieron sino que, además, gastaron cantidades ingentes de dinero innecesariamente. Dinero que, por otra parte, no teníamos.

Es una vergüenza que hayan tenido que venir de fuera a obligarnos a ser serios. Pero no una vergüenza para el gobierno. Una vergüenza para el pueblo español, que se ha mantenido sumido en el más profundo de los silencios mientras se dilapidaba el bienestar que nos ha costado décadas conseguir.


Ánimo Fran. Es alentador contemplar como hay gente joven y bien formada interesada en hacer política de verdad.

Anónimo dijo...

Si claro, por eso el partido de este joven lleva no se cuanto tiempo que hay que recortar y luego vota en contra del recorte.

Pero bueno, ya sabemos como actua el Partido Populista, al que lo único que le importan son los votos y si para ello hay que dejar a España hecha un solar, pues bien, un solar, pero gobernado por el PP que es lo que prentenden.