sábado, 5 de febrero de 2011

El PP recurrirá el auto de la Audiencia Provincial sobre la presunta prevaricación del Alcalde de Villarrobledo

Alguno de vosotros ya lo habrá leído por la prensa, pero, ante la espectativa creada por la sarta de mentiras y despropósitos que soltó hace una semana el Alcalde de Villarrobledo, creo que es conveniente que también explique en este blog las última decisiones judiciales y el estado en que se encuentra el caso de prevaricación que podrían haber cometido los 12 miembros del equipo de gobierno socialista en Villarrobledo.

Hay algo evidente: la Audiencia Provincial dictó un auto en el que se acordaba el sobreseimiento del caso de prevaricación. Hasta ahí lo único cierto que dijo Pedro Antonio Ruiz Santos. Porque lo que no dijo es que se emitió un voto particular por uno de los tres magistrados, ya que no compartía el criterio de ese auto. Ni que ese auto se podía recurrir (algo que el Partido Popular va a hacer), por lo que ni es una decisión definitiva ni se trata de un caso cerrado.

Claro. Todo eso no lo dijo. Porque no le interesaba tanto. Porque lo que ahora le interesa es venderse como la víctima de una "campaña del Partido Popular", tratando de engañar a la gente con una burda mentira. Y, como es mentira es fácil de desmontar. A saber:
* ¿Fue el Partido Popular quien lo denunció? NO. Fue el Tribunal Superior de Justicia quien elevó testimonio al Juzgado de Villarrobledo y a la Fiscalía. Al apreciar indicios suficientes de delito, el Juzgado de Villarrobledo decretó la apertura de Juicio Oral, ahora en suspenso hasta que no se resuelva el recurso presentado por el PP al Tribunal Constitucional.
* ¿Esta decisión tiene algo que ver con el Acuerdo Marco? NO. El caso del Acuerdo Marco es un caso ya cerrado, abierto por una denuncia del Abogado del Estado en representación de la Subdelegación del Gobierno de Albacete (con un amigo del Alcalde a la cabeza). El Partido Popular ni intervino en ningún momento durante este caso ni se pronunció hasta que la sentencia no fue firme.
* ¿Perjudica a los trabajadores este caso? NO. Este caso tan sólo tiene que ver con los 12 miembros del equipo de gobierno socialista. Con nadie más. Quien quiera decir otra cosa, miente descaradamente.
* ¿Perjudica a los ciudadanos de Villarrobledo que el PP ejerza la acusación popular en este caso? NO. Lo que perjudica a los ciudadanos de Villarrobledo es que su Ayuntamiento se salte la Ley a la torera, como ha hecho en muchos casos durante esta legislatura (vulneración de derechos fundamentales, Acuerdo Marco...) y que sus gobernantes puedan haber cometido un delito de prevaricación, no que se trate de esclarecer ese presunto delito.

Esta la única y auténtica verdad de este caso. Todo lo demás es una sucia manipulación. Además, ese señor que nos acusa de todo aquello que le pasa por la imaginación, aunque no sea más que una falsedad absoluta, pasará a la Historia por ser el Alcalde que no lee documentación ninguna antes de ir a los Plenos y que no sabe lo que ocurre en su pueblo. Eso, al menos, es lo que dice en el Juzgado. Lástima que a una persona tan intelegente y preparada le quede tan poco en la poltrona...

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Es verdad o mentira que usted y el PP local dijeron que el alcalde y todos los concejales se sentarían en el banquillo?

¿Es verdad o mentira que usted y el PP local hicieron un montaje fotográfico con el alcalde en el banquillo?

Vamos a ver si usted y el PP local, que tanto gusta de tildar de mentiroso al alcalde, es capaz de no mentir, no decir medias verdades y no dar noticias interesadas. Por cierto, ¿publicarán ustedes otro fotomontaje desmintiendo el anterior, ahora que sabemos que el alcalde no se sentará en el banquillo?

A día de hoy la audiencia provincial, la abogacía del estado y el ministerio fiscal han dicho que en este tema no hay indicios de nada, y eso es todo. Ustedes pueden seguir manipulando, conjeturando con esto o lo otro, pero la verdad es que a día de hoy la justicia dice que no hay nada de nada.

Ahora, se acercan las elecciones y ustedes se agarran a este tema ficticio como un clavo ardiendo para conseguir algo, pero con la mentira no conseguirán nada, porque el pueblo de Villarrobledo no más listo de lo que ustedes piensan.