lunes, 28 de junio de 2010

Sobre la "casta parasitaria"

El término "casta parasitaria" siempre me ha producido cierta fascinación. Sé que es, en parte, ofensivo, pero define perfectamente a una pequeña parte de la clase política, la parte de gente sin oficio ni beneficio que, con muy pocos años, entran en el "aparato" de cualquier partido político y no salen de ahí ni echándoles agua caliente.

Debo reconocer algo. A mí es algo que siempre me ha asustado. Que alguien, erróneamente, me inscribiese (aunque de manera local o regional) en las listas de tan infame grupo. Por eso siempre he tratado de prepararme a nivel académico para evitar que alguien ni tan siquiera lo pueda sugerir.

Todo esto me vino a la mente cuando leí un artículo de opinión de Ignacio Camacho, llamado Del fracaso escolar al coche oficial. Y me vino porque es un consejo que, cuando me lo piden, siempre doy: en política hay que tener la salida simpre preparada. Cuando necesitas la política para vivir, es cuando te puedes vender. Como les pasa a las Leire Pajín, Bibiana Aído...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Noticia bomba:
El Excoordinador deportivo Julián Lozano ha ganado el juicio.
La Junta de Comunidades denuncio al Ayuntamiento (Organismo de deportes) según el informe contundente de la Inspección de trabajo del año 2009.
Multa de más de 6000 euros y advertencia grave por vulneración de los derechos fundamentales del trabajador.
Por favor señores del PP informense. Es muy fuerte.

Anónimo dijo...

¿No dice nada sobre la casta parasitaria de su partido? Porque se queja mucho de Aidos y Pajines, pero de Sorayitas, Cospedales, ... no dice nada.

Parasitos hay en todos lados y está mal que lo denuncie precisamente alguien que pertenece a un partido político que no hace nada por eliminarlos de las listas. Es más, incluso los ampara en su estructura una vez que son desenmascarados además como corruptos, como ha pasado con algún imputdo de la Gürtel que ahora trabaja como asesor en la sede central del PP.