Ayer, Pedro Antonio Ruiz Santos, Alcalde de Villarrobledo y candidato a la reelección por el Partido Socialista Obrero Español, afirmó que yo, Francisco José Abraila Bermejo, debía explicar la multa de 6.000€ que me habían puesto.
Antes de nada, decir que esas afirmaciones son radicalmente falsas. Nunca he sido condenado judicialmente por delito o falta alguna, ya sea por la vía penal, civil o administrativa. Y digo NUNCA. Ni tan siquiera he recibido una multa de tráfico. Por eso, mi sorpresa e indignación es absoluta, ya que Pedro Antonio Ruiz Santos me atribuye comportamientos delictivos que, sin duda, no se corresponden con mi persona.
Por el contexto, seguramente trataba de afirmar que me había condenado la Agencia Española de Protección de Datos de Carácter Personal por el caso relacionado con las desorbitantes subidas en el Organismo Autónomo Miguel de Cervantes. Sin embargo, a día de hoy, todavía no he recibido notificación alguna, no ya de alguna posible sanción, ni tan siquiera de que exista denuncia contra mi persona ni, mucho menos, procedimiento abierto. En definitiva, tampoco por esa vía existe condena o sanción, ya que ni tan siquiera existe un hipotético caso que sancionar.
Sí quisiera añadir que lo que existe es el sobreseimiento, la desestimación de una denuncia por la publicación de los sueldos en el asunto del Organismo Autónomo Miguel de Cervantes que, para que no quepa ninguna duda, acompaño al final de esta entrada.
Pedro Antonio Ruiz Santos debería preocuparse más de las sentencias contrarias y procedimientos abiertos que tiene en el Ayuntamiento de Villarrobledo, que son muchas y por casos tan graves como el acoso laboral, y no de inventarse falacias infundadas sobre mi persona.
También merece aclaración las afirmaciones de Pedro Antonio Ruiz Santos en las que aseguraba que todo lo relativo al Organismo Autónomo Miguel de Cervantes había sido archivado. A día de hoy, quien suscribe estas palabras tiene abierto un procedimiento contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha contra el Ayuntamiento de Villarrobledo por las precitadas subidas salariales; proceso en el que también se encuentra como demandante el sindicato CC.OO.
Finalmente, como persona pública que soy actualmente, entiendo que se hable de mí. Lo que no voy a tolerar es que se me injurie con hechos absolutamente falsos. Por eso exijo que Pedro Antonio Ruiz Santos se disculpe públicamente, reconociendo que ha mentido sobre mi persona y que nunca he sido ni multado ni sancionado por organismo alguno o me reservaré cuantas acciones considere oportunas para salvaguardar mi buen nombre.
Archivo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario